Descubren “agujero negro” en océano Pacífico a través de Google Maps

Un usuario de redes sociales compartió en Reddit un misterioso “agujero negro” que descubrió a través de Google Maps en medio del ocáno Pacífico, y aunque en la imagen original no puso las coordenadas, otros internautas se dieron a la tarea de ubicar el lugar y especular de qué se trataba.

Tras la publicación de la enigmática imagen, cientos de usuarios compartieron sus teorías sobre lo que podría ser ese “agujero negro” que aparece en medio del océano Pácífico; incluso algunos señalaron que podría tratarse de una isla secreta como la de la serie “Lost”.

“Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra”, “Señoras y señores han encontrado la isla perdida de Lost”, “Por fin encontraron el triángulo de la Bermudas”, fueron algunas de las conclusiones a las que llegaron los internautas tras buscar la ubicación en Google Maps 

agujero-negro-oceano-pacifico-google-maps

 

¿Qué es el misterioso agujero en el océano pacífico que aparece en Google Maps?

Tras la ola de alocadas teorías sobre lo que era el “agujero negro”, un usuario se puso a investigar y descubrió que se trata de una isla llamada Vostok, también conocida como Staver, que se encuentra en medio del océano Pacífico y pertenece a la República de Kiribati.

La isla Vostok fue descubierta en 1820 por el marino ruso Fabian Gottlieb von Bellingshause y desde su descubrimiento ha tenido varios nombres, como Anne, Bostock, Leavitts, Reaper, Staver, Vostock, Wosgtock o Wostok.

Cabe resaltar que Kiribati es un país conformado por decenas de islas con forma anular y una laguna en el centro, como la que aparece en la misteriosa imagen de Google Maps que dio la vuelta al mundo.

Y para terminar con el misterio del supuesto “ agujero negro ”, el usuario explicó que la isla Vostok está completamente desabitada por humanos, así que la mancha negra puede ser por la densidad de su vegetación; es decir que son árboles todo lo que se puede apreciar en la foto de Google Maps.

“Su maleza es tan espesa que, al ser fotografiada por los satélites de Google Maps, dan la apariencia de un ‘agujero negro’ en medio del océano Pacífico”, escbirió el internauta en la publicación de Reddit.

.