Despiden a mesera por no vacunarse contra Covid-19

El caso de Bonnie Jacobson, una mesera de 34 años, ha llamado la atención en redes sociales, pues fue despedida del restaurante donde trabajaba tras negarse a recibir la vacuna contra Covid-19.

La mesera de BrooklynNueva York, comentó al New York Post que se negó por temor a que pudiera afectar sus posibilidades de quedar embarazada, así que la gerencia del establecimiento Red Hook Tavern la despidió.

“Fue impactante para mí. Pasé por las etapas: estoy herida, en estado de shock, luego me enojé”, dijo Bonnie.

La mujer asegura que no es una persona antivacunas, de hecho las apoya y celebra plenamente, pero tenía planes de embarazarse pronto y quiere esperar más investigaciones para saber si no afectarán su fertilidad.

“Una vez que haya más investigaciones que respalden que no afecta la fertilidad, reconsiderar mi posición”, comentó

Por ahora, las autoridades de Nueva York no obligan a vacunarse a nadie, pero el restaurante Red Hook Tavern hizo obligatoria la inyección para sus empleados y lo dio a conocer mediante un correo electrónico.

La mesara pensó que sus jefes tendrían flexibilidad, pero fue lo contrario. De acuerdo con Bonnie Jacobson no emprenderá acciones legales contra el restaurante, dijo que sirven buena comida y pagan bien, pero por ahora quieren tomarse el tiempo para sí misma.

Aunque las vacunas contra Covid-19 no han sido probadas en mujeres embarazadas, no se han demostrado que sea insegura.

Sin embargo, Pfizer comenzó a realizar pruebas al empezar a vacunar a mujeres embarazadas.