Después de atravesar la atmósfera, meteorito cae en Japón

Las redes sociales enloquecieron el domingo 29 de noviembre, justo después de que se diera a conocer que un objeto que emitía una luz intensa había sido visto cayendo desde el cielo de Japón en las primeras horas de la mañana.

La bola de fuego, que se cree que es un bólido, un tipo de estrella fugaz que a menudo se compara con la Luna llena por su brillo, se podía ver claramente desde partes del oeste y centro de Japón.

Un joven de unos 20 años que vive en la prefectura de Gifu pudo capturar la estrella fugaz en la cámara mientras iluminaba momentáneamente el cielo alrededor de las 01:35 horas del domingo.

En Twitter, uno de los usuarios comentó que hizo un ruido sordo, mientras que otro aseguró que el cielo se ilumino por completo.

 

Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi en la prefectura de Hyogo, dijo que, aunque las estrellas fugaces más brillantes que Venus se conocen generalmente como bólidos, es raro que sean tan brillantes.

Comentó que creen que el último estallido de luz fue tan brillante como la misma Luna.

En julio, se observó una estrella fugaz igualmente brillante que se movía de suroeste a noreste en el cielo sobre Tokio. Más tarde fue identificado como un meteoro después de que se encontraron fragmentos en la vecina prefectura de Chiba.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón ha dicho que se observan varias bolas de fuego cada mes en promedio, pero es raro que la gente escuche algo.