Destaca EU interés de 582 compañías en licitación de muro

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos (EU) informó que la emisión de la licitación para la construcción de muro en la frontera será lanzada el próximo 15 de marzo y destacó el interés que el proyecto ha despertado en 582 empresas.

En una nota informativa publicada en la página web de contratistas del gobierno, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expresaron su agradecimiento por las muestras de interés, y adelantaron que los consorcios deben presentar proyectos que incluyan muros de 9.14 metros de alto, que no puedan ser escalados y que resistan intentos de manipulación o daños.

Originalmente, el gobierno de Donald Trump anunciaría ayer 8 de marzo las bases de la licitación, pero el retraso obedecería a la posibilidad de que las empresas interesadas cuenten con el tiempo necesario para contemplar sus proyectos. La construcción del muro podría costar hasta 21 mil millones de dólares y reportes oficiales ubican las ciudades fronterizas de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) como los puntos de arranque.

Con información de El Imparcial y EFE