Día de la Tierra 2022: Google muestra cambio climático en un doodle

Hoy 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra 2022 y en el marco de la efeméride, Google dedicó un doodle a las consecuencias que enfrenta nuestro planeta debido al cambio climático, “uno de los temas más apremiantes de nuestro tiempo”.

El gigante tecnológico utilizó imágenes reales de Google Earth Timelapse para mostrar cómo han cambiado cuatro lugares del planeta, debido a los cambios de las temperaturas y los patrones climáticos.

Las imágenes muestran al Monte Kilimanjaro, en Tanzania, África; en 1986 este volcán de triple cumbre tenía glaciares en la cima, los cuales comenzaron a desaparecer, como se documenta en otra fotografía del año 2020.

En el marco del Día de la Tierra 2022Google mostró los efectos del cambio climático en Sermersooq, un municipio ubicado al sur de Groenlandia donde los glaciares empezaron a derretirse.

La otra imagen que aparece en el doodle es la Gran Barrera de Coral, se trata del conjunto de arrecifes más extenso del mundo y se localiza en Australia; sin embargo, sufre de blanqueamiento, un fenómeno que provoca la muerte de los corales.

El cambio climático también afecta a los Bosques de Harz, en Elend, Alemania, donde los árboles han sido destruidos por la infestación de escarabajos descortezadores, debido al aumento de las temperaturas y la sequía severa.

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra 2022?

Las imágenes que Google destaca en el doodle ponen en evidencia los efectos que tiene el calentamiento global en nuestro planeta, por lo que cada año se busca concientizar sobre la importancia de tomar medidas para tratar de revertir estos daños.

El Día de la Tierra 2022 se celebra para invitar a la población a proteger el planeta, con acciones sencillas que compartió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

  • Plantar un árbol.
  • Reducir el desperdicio de comida.
  • Reciclar en casa.
  • Comprar productos locales.