Disney podría sustituir a los 7 enanos del live-action de ‘Blancanieves’ tras críticas

El live-action de Disney de Blancanieves, su clásico animado de 1937, ha estado rodeado de polémica durante los últimos días gracias a que el actor Peter Dinklage, reconocido por su papel en la serie Game of Thrones, quien sufre una condición de enanismo llamada acondroplasia, criticó la inclusión de una visión retrógada sobre los siete enanos.

Ante las declaraciones, la empresa decidió responder mediante un comunicado sobre el filme que se encuentra en preparación y que contará con las actuaciones de Rachel Zegler (West Side Storycomo la protagonista, a la que se suman Andrew Burnap y Gal Gadot, como la Reina Malvada.

¿Qué pasó con la nueva versión de ‘Blancanieves’?

En una entrevista para el podcast de Marc Maron, el actor ganador de un premio Emmy se dijo sorprendido por la hipocresía de Disney al elegir a una actriz latina con el papel de Blancanieves mientras seguían incluyendo en su historia una versión en donde sus acompañantes son marginados de la sociedad al vivir encerrados.

“Aún estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí. Eres progresista en un sentido, pero ¿sigues haciendo esa maldita historia retrógada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva?, ¿qué diablos estás haciendo?, ¿no he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que hablo lo suficiente alto ni fuerte”, argumentó el actor.

Poco tiempo después, la empresa emitió un comunicado en respuesta, asegurando que los personajes tendrán un nuevo tratamiento en el filme dirigido por Marc Webb. “Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”, expresó Disney.

La otra alternativa de Disney

De acuerdo a The Wrap, los allegados a Disney estarían barajeando un abanico de posibilidades para evitar las críticas al proyecto. Una de ellas sería reemplazar por completo a los siete enanos con animales o criaturas mágicas. En este panorama, la película solo se llamaría Blancanieves, dejando de lado a sus peculiares acompañantes de aventura.

El medio señala que en las hojas de casting a las que tuvieron acceso se buscan actores de doblaje para prestar su voz a las nuevas criaturas, aunque se desconoce aún si desempeñarán la misma función que los enanos en la historia o serán sustitutos independientes sin sus nombres, que son característicos de su personalidad.