Doctor pierde piernas y parte de la cara por infección de su perro

El doctor británico Jaco Nel perdió sus piernas, algunos dedos de las manos y parte de su cara por las lamidas de su perro, quien se enfermó debido a una infección originada por una bacteria.

El doctor explicó que su perro, de raza cocker, se rasguñó accidentalmente, lo que le causó una infección por una bacteria peligrosa que le causó la muerte a la mascota.

El doctor, que se mantuvo en contacto con su perro mientras estuvo enfermo, comenzó a sentir malestares muy parecidos a una gripa, por lo que no prestó mayor atención al principio.

Sin embargo, los síntomas se debían a una bacteria que le ocasionó septicemia, una grave infección en su organismo que le provocó que le fueran amputadas las piernas, los dedos de las manos, y parte de los labios y la nariz, en 2016.

“Supe casi desde el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices, me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer”, indicó el hombre.

 

Detalló que cuando comenzó la infección tenía prácticamente el cuerpo entero negro: la cara, las manos, las piernas, debido a los daños en los tejidos causados por la coagulación anormal de la sangre, que es algo que pasa por el choque séptico.

Por lo cual el doctor pasó cinco días en coma y varios meses hospitalizado. Sus riñones también sufrieron daños y actualmente debe hacerse diálisis.

¿Los perros pueden transmitir sepsis a sus dueños?

A pesar de que la sepsis de Jaco Nel fue transmitida por una lamida de su perro estos animales no tienen la capacidad de contagiar la enfermedad de manera libre.

El doctor declaró que no todo fue culpa de su perro pues se necesitan una serie de elementos para que la sepsis pase del animal al dueño y se deben tomar en cuenta factores como el sistema inmune del dueño.

Tanto un perro como un humano se puede enfermar de sepsis por diferentes causas, y la pueden contraer por alguna herida o enfermedades.