Donald Trump es nominado para el Premio Nobel de la Paz

El polémico presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz 2021, luego de que Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, lo nominara por ser uno de los impulsores del acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, así lo informó la cadena de televisión Fox News.

Al nominar al mandatario estadounidense Christian Tybring-Gjedde elogió los esfuerzos de Trump para resolver conflictos prolongados en el mundo. “Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio Nobel de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde en entrevista con Fox News.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos acordaron entablar lazos diplomáticos, de igual forma como parte del acuerdo las autoridades israelíes paralizaran la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, en su carta con la nominación enviada al Comité Noruego del Nobel, el parlamentario destacó el rol de la administración Trump en el establecimiento de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Mediador de Paz

Para Christian Tybring-Gjedde, Trump ha tenido un papel fundamental en varios procesos de paz en el mundo, puré destacó que el mandatario estadounidense “facilitará ”el contacto entre las partes en conflicto, poniendo como ejemplos la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, el conflicto entre las dos Coreas, así como el rol que tuvo para lidiar con el programa nuclear de Pyongyang.

Esta no es la primera vez que este legislador noruego nómina a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz, en 2018 el mismo parlamentario propuso al mandatario para ganar el premio por su labor por la decisión de retirar una gran cantidad de tropas estadounidenses de Oriente Medio.

“Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada”, sentenció.

Detractores en redes

Tras la nominación del mandatario, por medio de redes sociales han surgido muchas voces en contra, mismas que señalan que no se le puede otorgar un premio de Paz a un hombre que constantemente hace llamados a la confrontación y es señalado por sus actitudes racistas hacia gran variedad de grupos minoritarios.