El Día Internacional del Café se celebra este 1 de octubre

Lo mismo la encontramos en los más sofisticados restaurantes, que en la choza más humilde. La disfruta el campesino, el rey, un gran empresario, o un mendigo.

Caliente o frío, dulce o amargo, el café es delicioso, y se adapta a todo, incluso las nuevas generaciones, dice Jaime Garza, director general de una empresa cafetalera.

La mejor manera de iniciar el día es con una taza de café, y a lo largo del día hay infinidad de motivos para deleitarse con más café.

Ayuda a mejorar una charla, cristaliza negocios y es buenísimo para crear idilios. Es el café, la bebida más consumida en el mundo, y este primero de octubre celebra internacionalmente su día.

Pero definitivamente el petróleo nunca será tan delicioso, en su aroma y sabor, como el café.Jaime Garza, director general de Café La Fuente, explica que en México se consume café arábigo, en sus versiones de Córdoba y Caracolillo.

El café es tan versátil que se puede tomar caliente, frío. Helado, y en miles de recetas como bebida e incluso repostería.

Además, el café tiene antioxidantes, que ayudan a conservarse joven.

Café americano, gourmets, expreso, de olla, con leche, con azúcar o con panecito, el café es para disfrutarlo, sobre todo, en su día.