En Hungría prohíben que parejas homosexuales adopten

El Congreso de Hungría aprobó este martes una reforma de Ley que prohibe la adopción a parejas homosexuales, el hecho causó indignación en la comunidad LGBT.

La reforma fue aprobada con 143 votos a favor, principalmente de los diputados del partido Fidesz del presidente ultranacionalista Viktor Orbán. El partido opositor, la Coalición Democrática, no participó en la sesión del Congreso porque consideró que la propuesta es ‘excluyente’ y ‘discriminatoria’

El texto aprobado dice textualmente que “la madre es la mujer, el padre es el hombre”, además estipula que el gobierno de Hungría garantizará el desarrollo del niño de acuerdo a su género.

La reforma establece que las únicas personas autorizadas para adoptar a un niño son las parejas heterosexuales que ya contrajeron matrimonio. Ahora la Ley prohibe que parejas homosexuales puedan adoptar niños.

Antes de que la reforma fuera aprobada, Amnistía Internacional advirtió que la propuesta era “discriminatoria, homofóbica y transfóbica” y que constituye un ataque hacia la comunidad LGBT.

El presidente Viktor Orbán junto con su partido Fidesz, mayoritario en el Congreso, han modificado la Ley desde 2010 para establecer un modelo único de familia: la heterosexual.

En 2010, Orbán y su partido establecieron en las leyes de Hungría que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y que cualquier otra unión no es legal en ese país.