En Rusia, policía se enamora del sospechoso y lo deja huir

Dicen que un amor todo lo puede, y este fue el caso de una policía que por amor dejó huir al sospechoso que investigaba por robo, en la ciudad de Omsk, Rusia, aunque el desenlace no fue el que esperaban.

De acuerdo con medios locales, la agente identificada como Madina Shukenova, de 24 años, se enamoró del sospechoso Mijaíl Serbin, a quien investigaba personalmente por acusaciones de robo de fondos de una cuenta bancaria.

El acusado estaba a la espera de su juicio y contaba con una orden de restricción de movimientos, por lo que no podía viajar muy lejos del perímetro establecido. Hasta que en el mes pasado de mes julio, simplemente desapareció de su departamento.

Cuando las autoridades interrogaron a la policía, ella aseguró que desconocía el paradero del sospechoso, pero días más tarde su relación amorosa salió a la luz, cuando oficiales de Rusia detuvieron al delincuente, que viajaba en el carro de la joven policía.

Sale a la luz la relación de la policía con el sospechoso que investigaba

Tras dar con el paradero del sospechoso mientras viajaba en el automóvil de la policía, ella comenzó a ser investigada por las autoridades rusas, que terminaron descubriendo la relación amorosa entre ambos.

Sus superiores señalaron que nunca fueron notificados del amorío que sostenía Shukenova con el delincuente y tampoco pidió que la relevarán de su puesto cuando comenzó una relación sentimental con éste.

Madina Shukenova tenía solo dos años sirviendo a la policía rusa, después de haber concluido sus estudios en la Academia Omsk del Ministerio Interior.

Actualmente, la policía enfrenta un juicio por abuso de poder y podría ser relevada de su cargo en caso de encontrarla culpable de los delitos de los que se le acusa; mientras que el sospechoso continuará con su proceso en prisión y ahora acumula un cargo más por intentar huir de la ley rusa.