Escuela de Texas pide a niñas “obedecer a hombres” como una tarea

Una escuela del condado de Lubbock, Texas, causó polémica por una tarea asignada a los estudiantes con la que pretendían demostrar la injusticia que vivían las mujeres en la Edad Media.

La tarea fue difundida por la periodista local Brandi D. Addison a través de sus redes sociales, en donde a los estudiantes se les dio una lista de las cosas que debían hacer y los padres tenían que firmar incluso de que se habían cumplido.

Lo que alarmó es que la lista de tareas sobre caballerosidad pedía que las mujeres debían agachar la cabeza, que no debían quejarse y cumplir con un estricto código de vestimenta que “complaciera a los hombres”.

Además las niñas deberían evitar mostrar superioridad intelectual en presencia de otros hombres y tendrían que caminar con delicadeza por detrás de ellos.

Pero a las niñas no fue a las únicas que les asignaron tareas, ya que los hombres también recibieron una lista, aunque sus labores causaron menos escándalo que el de ellas.

Entre las que destacan: los “caballeros” deberán pagar todos los gastos y llamar “mi lady” a las niñas, además deberán levantarse cuando una dama entre a la habitación y deberán inclinarse cuando la saluden.

Quien dejó esta tarea, cuya identidad no fue revelada, buscaba mostrar las injusticias que vivían las mujeres en la Edad Media y las que persisten en la actualidad, pero esta tarea no fue bien recibida por los padres de familia quienes de inmediato se quejaron.

De acuerdo con medios locales, autoridades del distrito escolar de Shallowater revisaron la tarea asignada y la quitaron, además aseguraron que no refleja los valores del distrito ni de la comunidad.

 

Con información de Azteca Noticias