Éste es Cityhawk, el primer vehículo sin alas y hélices en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO- ¿Alguna vez te has imaginado conduciendo un auto volador? Pues esta posibilidad parece estar cada vez más cerca y ya no sólo ser posible en la ‘pantalla grande’ en las películas de ciencia ficción, ya que un prototipo de auto eléctrico de la marca Urban Aeronautics es el primer vehículo de este tipo sin hélices y alas externas.

Con su diseño llamativo y diferente, las maniobras de despeje y aterrizaje del Cityhawk se realizan de forma vertical y tiene la capacidad de transportar hasta cinco personas.

Las principales ciudades de todo el mundo, como Los Ángeles, Londres y Vancouver, han comenzado a aprobar leyes para allanar el camino para la integración de la aviación urbana

Este automóvil volador integra una innovadora tecnología denominada “fancraft”, basada en rotores especiales con dobles conductos cerrados, que además de aumentar la estabilidad general incluso cuando hay turbulencias, se encargan de disminuir el ruido de manera considerable tanto dentro como fuera de la cabina.

El Cityhawk incorpora sistemas autónomos capaces de evitar el tráfico aéreo (de otros coches voladores, por ejemplo) así como de detectar las líneas eléctricas y otras estructuras urbanas. Además, está concebido para operar de forma segura por la noche y ante cualquier tipo de condiciones meteorológicas, lo que amplía significativamente sus posibilidades.

 

 

Entre las ventajas que ofrecen sus compactas proporciones se encuentra la posibilidad de aterrizar en zonas urbanas como las azoteas de los edificios, lo que ahorra tiempo y aumenta la eficacia, algo muy importante de cara a su uso como vehículo de emergencias médicas. El interior del Cityhawk se ha diseñado para ser tan acogedor como un automóvil premium, con cómodos asientos, conexión WiFi y múltiples pantallas táctiles.

Todavía no se conocen las fechas en las que esta nueva alternativa dentro del sector de los coches voladores pasará a su versión de producción, pues por el momento se encuentra en su fase de prototipo.