EU: Dos personas internadas de emergencia por vacuna anticovid

ESTADOS UNIDOS.- Dos trabajadores de salud de un hospital del estado de Alaska desarrollaron reacciones preocupantes, poco después de que les administraran la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19.

Una mujer de mediana edad sin historial previo de alergias tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Bartlett de Juneau. La mujer mostró síntomas reactivos como enrojecimiento de la piel y dificultad para respirar, entre otros.

El segundo trabajador desarrolló hinchazón en los ojos, aturdimiento y picazón en la garganta 10 minutos después de la inyección. Fue trasladado a la sala de emergencias y tratado con epinefrina, Pepcid y Benadryl. Aunque el hospital dijo que la reacción no se consideró anafilaxia. El trabajador volvió a sentirse bien una hora después y obtuvo el alta.

En Reino Unido también pasó
El hecho se suma a otro ocurrido la semana pasada, cuando dos trabajadoras sanitarias británicas sufrieron reacciones anafilácticas después que se les administró la vacuna. A diferencia de la médica de Alaska, ambas eran alérgicas, una a los huevos y otra a varios medicamentos.

Estas reacciones han generado preocupación, porque se seguirán realizando las vacunaciones, pero aún no se sabe cómo reaccionará la mayoría de la población al medicamento.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO