Evo Morales viajará de urgencia a Cuba para someterse a cirugía

México.- El presidente boliviano Evo Morales viajará este miércoles a Cuba de urgencia para someterse a una cirugía, en la que médicos de la isla le retirará un tumoración benigna en la laringe.

En un evento con cocaleros del país, el mandatario explicó que “por recomendación médica y por decisión del gabinete de ministros y del vicepresidente (Álvaro García Linera), mañana en la noche tengo que viajar con urgencia” a La Habana para someterse al procedimiento, si bien el plan original era que viajara el día jueves.

Además, indicó que de momento no siente dolor pero los médicos le recomendaron someterse al procedimiento lo más rápido posible; en todo caso, apuntó, el problema será “el reposo para recuperad la voz”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que la reprogramación del viaje bi se debe a alguna emergencia, y sólo se busca que el presidente pueda volver a sus actividades regulares lo más pronto posible, pues requerirá de reposo absoluto por 48 horas, luego de lo cual el grupo de médicos que lo atenderán en Cuba determinarán cuánto tiempo más deberá permanecer en la isla.

Con información de Efe