Fallecen dos tras estampida humana durante concierto en Argentina

El concierto del músico conocido como el ‘Indio Solari’ terminó en tragedia cuando la aglomeración de personas ocasionó la muerte de dos personas.

Un concierto ofrecido por el músico argentino Carlos Alberto Solari, conocido como el ‘Indio Solari, terminó en tragedia cuando debido a la aglomeración de personas, dos asistentes del recital perdieron la vida.

Por  la estampida humana que dejo un saldo fatal, decenas de seguidores del intérprete también resultaron heridos la noche del sábado cuando ofreció una presentación con récord de asistencia, de 300 mil personas en la localidad de Olavarría, ubicada a 350 kilómetros de Buenos Aires.

Mientras ejecutaba algunos de sus más conocidos temas, Solari se vio forzado a interrumpir el show en diferentes ocasiones por los empujones y los reportes de gente que se había desmayado en el predio La Colmena, lugar donde se celebró el concierto.

 “Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a estos boludos”, se refirió acerca de un grupo de personas que, visiblemente alcoholizados, se encontraban apretados contra las vallas de seguridad, con serio riesgo de ser lastimados.

Minutos después, y tras una nueva intermitencia, Solari volvió a mostrar su enojo por la situación vivida y recriminó a sus seguidores al indicar: “Ya no tengo más ganas de tocar”.

Testigos del accidentado espectáculo declararon a medios locales que la responsabilidad de la tragedia fue de los organizadores que vendieron entradas hasta el último momento, lo cual ocasionó un sobrecupo que derivó en el colapso del foro que no contaba con las condiciones adecuadas para recibir la cantidad de personas registrada.

Por los hechos la fiscal Susana Alonso confirmó que había dos muertos, un hombre sin identificar con politraumatismo y Javier Fernando León, de 42 años, quien de acuerdo a los reportes médicos, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.