Familia recorre el mundo en barco para huir del Covid-19

Italia.- Luego de que el virus se comenzará a esparcir dando inicio a la cuarentena, una familia húngara decidió cumplir su sueño.y navegar alrededor del mundo en un barco de 15 metros de nombre “Teatime”.

Con el fin de evitar contagios, los cuatros integrantes partieron a finales de junio de 2020, en el verano boreal y desde esa fecha han navegado hasta cruzar el Atlántico.

Pasaron Navidad en Martinica, actualmente se encuentran en Marigot, isla caribeña de St. Martin y buscan navegar hacia el canal de Panamá.

“Para mí es una experiencia fantástica poder pasar mucho más tiempo con mis hijos, en lugar de llegar tarde a casa del trabajo totalmente agotado”, dijo Domonkos Bosze, de 48 años quien instaló una oficina en el navío.

Asimismo añadió que la ruta que han planeado son es flexible y el clima define su dirección.

 

“Nuestra ruta es bastante flexible: básicamente el clima define en qué dirección vamos, ya que las temporadas de huracanes y ciclones establecen los límites para navegar cada región”, agregó.

Hasta el momento, el mayor desafío fue una tormenta de seis horas durante el cruce del Atlántico que pudieron superar.

“Cuando llegamos a Martinica (…) les dijimos a las autoridades que pasamos 16 días en mar abierto y aceptaron eso como cuarentena”, contó Bosze.

CON INFORMACIÓN DE: ABCNOTICIAS