Gallo de pelea mató a su dueño en la India

Un gallo de pelea mató accidentalmente a su dueño, durante una pelea ilegal al sur de India.

Así lo informaron autoridades locales, que precisaron que el accidente se produjo cuando casi al inicio de la pelea, el ave entró en pánico, aleteo y con el cuchillo que tenía amarrado en su pata, de 7.5 centímetros, cortó la ingle de su dueño, Thangulla Satish, de 45 años de edad.

B. Jeevan, inspector de la policía, precisó que los hechos ocurrieron en la aldea Lothunur, del estado Telangana.

“Satish fue impactado en la ingle por el cuchillo del gallo, e inició un sangrado considerable”, explicó el agente, quien añadió que la víctima murió cuando iba de camino al hospital.

Por este hecho, la policía abrió una investigación, pues buscan a al menos una decena de personas involucradas en la organización de este tipo de peleas. De comprobarse la culpabilidad, los organizadores podrían pasar hasta dos años en la cárcel.

PRÁCTICA ILEGAL

Las peleas de gallos son comunes en Telangana, Andrha Pradesh, Tamil Nadu y Karnataka, estados del sur de la India, que ignoran la prohibición de este tipo de eventos, vigente desde 1960.

Asociaciones protectoras de animales han exigido a autoridades controlar este tipo de prácticas, que se organizan principalmente como parte de festivales locales hindúes que año con año reciben a miles de personas.

Se estima que en este tipo de eventos hay observación y protección de políticos locales, pues se mueven enormes cantidades de dinero en apuestas que en algunas ocasiones han alcanzado cifras millonarias.