Hija engaña a madre de tercera edad y la corre de su propia casa en plena pandemia

En redes sociales se difundió el caso de un mujer de la tercera edad que fue desalojada de su casa por su propia hija a base de mentiras, por lo que la madre fue hallada sobre una banqueta junto con una maleta y un chal con el cual pudiera cubrirse.

En estos tiempos de pandemia, es peligroso que las personas de edad avanzada se encuentren en la calle, pues son parte de la población vulnerable ante el Covid-19; sin embargo, eso no le importó a Fernanda Marchant, quien corrió a su madre de la casa.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Linares, la cual se ubica al sur de Santiago, Chile, según lo reportaron medios locales, quienes hablaron con Alejandra Marchant, la hija mayor de la víctima, identificada como Adriana Lobos.

De acuerdo con la información que dio, su madre estaba a cargo de su hermana menor, quien aprovechó desde el año pasado para engañar a su madre y así quedarse con los derechos de la casa y disponer de ella.

Mi madre estaba a cargo de mi hermana menor, Fernanda, creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre

Luego de realizar varios trámites y entonces de obtener la casa, la mujer se encargó de echar a su madre sin importar nada. Por su parte, la señora se quedó en la calle con una sola maleta, dado que los vecinos dieron aviso a Alejandra y acudiera por ella.

Fue así que Alejandra y su madre acudieron ante las autoridades para levantar una denuncia contra la hija menor.

La situación se agravó tras denuncia de vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle. Hoy hemos hecho la denuncia, mi madre mentalmente no está bien y creemos que fue engañada por mi hermana

Asimismo, personal de la oficina del Adulto Mayor se ha encargado de apoyar a la señora y dando asesorías para que pueda recuperar su casa. En tanto, el alcalde de Linares, Mario Meza, también lamentó el hecho, por lo que aseguró que no dejará sola a la señora Alejandra.