Hombre de 70 años muere 20 minutos después de vacunarse contra Covid-19

Un hombre de 70 años murió 25 minutos después de que recibió la vacuna contra Covid-19 en Nueva York; sin embargo, las autoridades estadounidenses aún no han informado si su deceso está relacionado con la vacuna.

De acuerdo con medios locales, el hombre acudió el domingo por la mañana al Centro de Convenciones Jacob Javits de Manhattan para aplicarse la vacuna de Covid-19

Sin embargo, 25 minutos después de haberse inmunizado el hombre se desmayó y fue auxiliado por socorristas, aunque el adulto mayor falleció más tarde en un hospital al que fue trasladado.

En un comunicado, el comisionado de Salud en el estado de Nueva York, el doctor Howard Zucker, aseguró que los primeros reportes indican que el hombre no tuvo ninguna reacción alérgica de la vacuna durante los 15 minutos que permaneció en observación después de haber recibido la dosis, como lo marca el protocolo

“Los expertos en salud pública están de acuerdo en que la vacuna es segura y junto con la vigilancia contínua, incluido el uso de cubrebocas y la distancia social, pondrán fin a la pandemia”, aseguró Zacker.

La causa de la muerte del hombre de la tercera edad aún no se ha determinado por las autoridades.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las reacciones adversas a la vacuna de Covid-19, son “raras”, ya que llegan a ocurrir 10 casos en más de 4 millones de dosis aplicadas.

Pese a la muerte de este hombre, funcionarios de Nueva York recomiendan aplicarse la vacuna, a la que calificaron como segura, ya que de acuerdo con los últimas cifras hay 7 mil 875 personas hospitalizadas por Covid-19.

Además se han realizado más de 153 mil pruebas hasta el lunes, de las cuales 7 mil 866 resultaron positivas.

 

Con información de Azteca Noticias