ICE detiene a segundo “dreamer” en California

Los Ángeles.- Un segundo “dreamer” fue detenido hace diez por autoridades migratorias de Estados Unidos, que le han negado el acceso a un abogado, denunció la Coalicion por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés).

La primera detención de un “dreamer” es decir, un beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), ocurrió hace unos días en el estado de Washington, cuando agentes de migración arrestaron a un padre de familia y a su hijo, a quien acusaron de vínculos con pandillas.

La organización, que convocó a una conferencia de prensa para mañana jueves, se reservó el nombre del joven y señaló que hasta el momento desconoce las causas de la detención.

Asimismo, anticipó que en la rueda de prensa exigirá respuesta a la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (ICE) por el arresto del este segundo joven en el sur  de California, que según versiones fue trasladado a varios centros de detención en el país, sin que se le dé el derecho de un defensor y a quien se está obstaculizando la comunicación.

La CHIRLA agregó que en la conferencia de mañana participará el abogado Joseph Porta, que representa a la familia del inmigrante.

Con información de Notimex.