Inundaciones arrastran vehículos hacia el mar en Grecia

HERACLIÓN, Grecia.- Fuertes inundaciones en la isla griega de Creta dañaron caminos, anegaron casas y arrastraron vehículos hacia el mar en medio de persistentes lluvias torrenciales.

Las autoridades dijeron el martes que los daños más graves ocurrieron al este de la capital de la isla, Heraclión, en pequeños poblados y aldeas, donde las escuelas estaban cerradas y se recomendó a los habitantes permanecer en casa.

En las zonas más afectadas, algunos residentes se refugiaron en las azoteas de sus viviendas a medida que las corrientes turbias asolaban poblados arrastrando vehículos y escombros.

Un estado de emergencia fue declarado en las zonas inundadas. El Servicio de Bomberos anunció el rescate de al menos 30 personas.

Fue la tercera ocasión en menos de un mes que la región se ve asolada por inundaciones. Las fuertes lluvias continuarán hasta el jueves, según pronósticos.

No se han reportado lesionados, pero autoridades del gobierno regional dijeron que la red vial en la isla resultó dañada al igual que viviendas y negocios, muchos ya cerrados por el confinamiento nacional en vigor desde el sábado.