Investigan a surfista por asesinato de sus hijos en Baja California

Un surfista, originario de Estados Unidos (EU), es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California por ser el principal sospecho del asesinato de sus dos hijos, de quienes fueron localizados sus cuerpos en un rancho en Playas de Rosarito, Baja California.

El fiscal general de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó en una conferencia de prensa que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron al surfista en el cruce fronterizo en la garita de San Ysidro, cuando se trasladaba de Tijuana a San Diego, acusado por el secuestro de sus hijos.

El surfista es identificado como Matthew Taylor ‘N’, de 40 años y dueño de una escuela de surf en California, quien, de acuerdo con el fiscal de Baja California, utilizó una estaca de madera y probablemente un arpón para herir a sus hijos.

Al varón de 3 años le causó 17 lesiones en el pecho y a la niña de 1 año le causó 12 lesiones, explicó el fiscal en la conferencia de prensa.

De acuerdo con las autoridades de Baja California, el surfista y padre de los menores huyó a Estados Unidos durante la madrugada del lunes, luego de que probablemente cometió el crimen contra sus hijos.

Surfista llegó a Baja California con sus hijos

El surfista viajó con sus hijos Baja California el pasado 7 de agosto. Se hospedó en un hotel en Rosarito, donde las cámaras de seguridad muestran que llegó en compañía de los menores.

Sin embargo, el lunes 9 de agosto, minutos antes de las 03:00 horas, Matthew “N” abandonó el lugar en compañía de sus hijos y varias maletas.

Matthew “N” viajó por más de 21 kilómetros hasta el rancho El Descanso, donde habría matado a sus hijos. A las 6:33 horas, el surfista regresó al hotel, pero lo hizo sin los niños. Una hora después se reportó el hallazgo de los cuerpos de los menores al 911.

El fiscal de Baja California dijo que todavía se desconoce el móvil del crimen, por lo que van a continuar con las investigaciones. Las autoridades consulares realizan los trámites para identificar y entregar los cuerpos de los niños.