Israel lanza ataque en Gaza y derriba un edificio de 13 pisos

Israel lanzó una nueva ofensiva aérea contra Gaza, donde un edificio de 13 pisos colapsó tras uno de los ataques. Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo.

La Torre Hanadi supuestamente albergaba una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamas. Una grabación muestra el momento exacto del derrumbe del edificio.

 

De acuerdo con el ministerio de Salud de Gaza al menos 26 palestinos, incluidos nueve niños, murieron y 122 resultaron heridos por los ataques israelíes en el enclave de dos millones de personas, después de que Hamas lanzó cohetes el lunes hacia Jerusalén por primera vez desde 2014.

Suenan las alarmas antiaéreas en Israel

Tras el ataque en la Torre Hanadi en Gaza, Hamas amenazó con responder al ataque, por lo que fueron activadas las sirenas antiaéreas en Tel Aviv.

 

El brote más grave de enfrentamientos entre las facciones armadas de Gaza e Israel comenzó con choques entre palestinos y policías israelíes en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén el lunes.

Las tensiones entre israelíes y palestinos fueron elevadas en la ciudad santa durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, con enfrentamientos esporádicos y posibles desalojos de palestinos de hogares reclamados por colonos judíos en un caso judicial de larga duración que se suma a la fricción.