Japón crea drones que sustituirán a las abejas en la polinización

Ustedes saben lo mucho que ha cambiado el Planeta Tierra desde que el ser humano comenzó a meter su cuchara en prácticamente todo. Es verdad que se han realizado avances en ciencia y tecnología que nos han llevado a descubrir grandes cosas, pero al mismo tiempo nuestro mundo ha tenido que pagar un precio inimaginable para que se pudieran lograr tales cosas.

Puede que suene como algo sin importancia, pero millones de abejas se están muriendo alrededor del mundo y hasta ahora no se han tomado suficientes medidas para evitarlo. En lugar de eso, un equipo de científicos en Japón decidió crear pequeños drones que sustituyan a los insectos en la tarea de polinizar las plantas en caso de que estos llegaran a extinguirse.

Así es, en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón, han desarrollado pequeños drones que cargan un pequeño gel adhesivo que permite al polen pegarse a ellos sin perder ninguna de sus propiedades naturales. Estos funcionan a control remoto y aunque todavía no son demasiado eficientes, al menos proponen una solución ante las circunstancias actuales.

odo bien por ese lado; y aunque no estamos tratando de criticar o menos preciar su esfuerzo, no podemos dejar a un lado los hechos: parte de la vida, así como el orden natural de este planeta, radican en el proceso de polinización que realizan varias especies (incluyendo a nuestros amigos voladores) que durante cientos de millones de años, han evolucionado para perfeccionar su labor.

De acuerdo con lo que dice un reporte de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia-Política sobre Servicios de la Biodiversidad y Ambientales, existe evidencia suficiente para asegurar que el índice de mortalidad de las abejas ha ido en constante aumento. Y aunque la noticia ha generado controversia en todo el globo, esta no parece ser una razón lo suficientemente válida como para tratar de salvar a estas nobles criaturas.