Joven acuchilla y mata a tres bebés y dos adultos en una guardería

BRASIL.- Tres bebés y dos adultos perdieron la vida luego de que un joven de 18 años los acuchillara en una guardería en el municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina, en Brasil, de acuerdo a medios locales y autoridades, quienes han mostrado la conmoción que ha vivido la sociedad por este hecho.

El primer reporte señalaba la muerte de dos menores y un adulto al interior del centro educativo, pero después se informó que un menor y un adulto murieron cuando eran atendidos de sus heridas.

Según reporta la cadena G1, la escuela, llamada La Aquarela, atiende a niños de entre seis meses a 2 años. El delegado regional de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, reveló que el asesino ingresó al lugar y golpeó a las víctimas con un arma, la cual sería un machete.

El mismo medio informa que la Policía Militar recibió la llamada de alerta a las 10:35 horas locales. La cadena Oglobo informó que la emergencia se habría extendido por al menos dos horas.

“Llegamos allí, una escena de terror. Me las arreglé para entrar a la escuela. Había un tipo tirado en el suelo, pero aún vivo, un maestro muerto, un niño muerto también. La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar “, dijo la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, según consigna G1.

El joven resultó gravemente herido tras haberse golpeado el mismo, las autoridades lo trasladaron a un centro de salud cercano. Aún no se sabe cuáles fueron los motivos que llevaron al sujeto a cometer los crímenes de los que se le acusan.

La policía no entregó los nombres ni las edades de las víctimas. La gobernadora del estado, Daniela Reinehr , decretó un duelo oficial de tres días.