Joven que venció al cáncer tres veces murió por Covid-19

Desde los cuatro años de edad, Aspen Deke luchó contra el cáncer y logró vencerlo tres veces, pero el coronavirus debilitó su cuerpo y no pudo resistir los embates del Covid-19, por lo que falleció el fin de semana pasado.

La historia de la joven de 17 originaria de Missouri, Estados Unidos, ha conmovido a propios y a extraños debido a la fortaleza de la chica para luchar contra la leucemia linfoblástica aguda y hacia su familia para apoyarla.

Pero en noviembre, la joven Aspen había contraído el virus SAR-CoV-2 y fue hospitalizada para tratar la enfermedad.

La familia de Aspen inició una campaña con el propósito de recaudar fondos para pagar los gastos médicos de la joven, además pedían también oraciones para que Aspen pudiera vencer el Covid-19.

La joven parecía haber mejorado, ya que fue dada de alta un mes después, cerca del Año Nuevo para estar con su familia, pero de nuevo fue ingresada al hospital porque tenía neumonía en sus dos pulmones y fue intubada de inmediato; a pesar de los esfuerzos, días después falleció.

La noticia dejó consternadas a familias que conocían la historia de Aspen, ya que refirieron que a pesar de su condición siempre mantuvo una sonrisa en su rostro, aún en los difíciles momentos.

La madre de Aspen, Amanda Deke, compartió un sentido mensaje en sus redes sociales, en donde aseguró que su hija “tocó el corazón de muchas personas porque fue una luchadora increíble”. “Aspen compartió amor incondicional con quienes la rodean”, indicó.

En redes sociales, organizaciones de niños con cáncer fueron las que difundieron el deceso de Aspen: “Nos entristece anunciar que nuestra Aspen falleció el sábado. Nuestros corazones están con la familia Deke”, fue el mensaje de la organización Camp Quality Central Missouri.