Juegos Olímpicos se cancelan a causa del coronavirus

La llama de los Juegos Olimpicos de Tokyo 2020 se apagó. Según informó The Times, el gobierno japonés habría tomado la decisión de no realizar las justas debido a que la amenaza de la COVID-19 se mantiene latente.

Los Olímpicos, que inicialmente estaban programados para junio de 2020, se pusieron en stand by por la pandemia. Sin embargo, de acuerdo al medio británico, definitivamente no se podrán llevar a cabo.

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior”, se lee en la publicación.

Este mismo jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, había declarado que “no hay un plan B” en caso que no hubiesen garantías para hacer los Juegos a causa de los rebrotes del coronavirus.

No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio”, declaró en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo.

A seis meses de la fecha reporgramada para dar inicio a las justas, Tokyo cancela por segunda vez las realización del evento deportivo. En 1940 las justa no se pudieron realizar a la Segunda Guerra Mundial.

“El enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032″, aseguró The Times.