“La gran promesa”, la nueva película de Jorge Ramírez-Suárez

¿Recuerdas GutenTag Ramón? Esta película cuenta la historia de un mexicano que viaja a Alemania en busca de una mejor vida para él y su familia; ganó 7 Diosas de plata y mejor película en Canacine, y fue dirigida por Jorge Ramírez-Suárez, quienreparte su vida entre México y Alemania.

Este talentoso director llega nuevamente a México con un largometraje titulado “La gran promesa”, la cual se une a la celebración del año dual de México – Alemania en nuestro país. Ramírez-Suárez siempre se ha preocupado por reflejar situaciones humanas con un gran sentido artístico y está película no es la excepción.

Filmada en cinco países  (Alemania, Somalia, Bosnia, México y Estados Unidos), y producida en colaboración entre México y Alemania, esta película representó un gran reto, ya que lograron recrear África en México con resultados impresionantes.

El elenco de la película está conformado por Juan Manuel Bernal, Sofía Espinosa, Ilithya Manzanilla, Gastón Yanes y Sam Trammell, quienes nos llevan a la trama de la película que nos habla de un fotógrafo mexicano que está por ganar un premio gracias a una foto que tomó en Somalia, pero se la roban cuando él desaparece, porque el ex marido de su mujer, con una treta legal quiere quitarle a su hija por lo que en su desesperación trae a la hija a México y deja su carrera abandonada, por ello, quién era su jefe, toma el crédito de su trabajo.

Lo volvemos a ver 23 años después cuando él regresa a México pasando por Sarajevo, Alemania hasta que llega a Durango a buscar a su hija cuando ya es una mujer adulta… El resto de la historia, la podrás descubrir en sus proyecciones dentro del  Festival de Cine de Guadalajara:

¿Cuándo?

Sábado 11 de marzo 19:00 hrs. Cinemex Sania, Presencia de actores.

Domingo 12 de marzo 16:00 hrs. Cinemex Sania

¿Dónde?

Av. Ignacio Luis Vallarta 3300, Vallarta Nte., Guadalajara