La “Niña sin miedo” seguirá en Wall Street un año más

Nueva York.- La estatua de la “Niña sin miedo” que desafía al famoso toro de Wall Street, permanecerá en exhibición un año más, anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“A veces, una obra de arte llega en un momento histórico”, explicó este lunes el alcalde, en referencia a las elecciones presidenciales ganadas por el republicano Donald Trump y que, en su opinión, han significado “tiempos difíciles”, “frustración” y “enfado” para las mujeres, la ciudad y el país.

“Después de esto, esta niña milagrosa aparece y crea una sensación poderosa porque refleja ese momento, el sentido de que las mujeres no van a vivir con miedo”, añadió el alcalde .

Instalada el pasado 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, la estatua de bronce es obra de la escultora uruguayo-estadounidense Kristen Visbal y a sus pies una placa señala: “Conozca el poder de las mujeres en el liderato. ELLA marca una diferencia”.

La estatua permanecería en Wall Street hasta el 2 de abril, pero el alcalde decidió ampliar su estancia, que inicialmente era de una semana, hasta el 8 de marzo de 2018.

Con esta decisión, el “simbolismo” de la escultura, que ofrece “un mensaje de empoderamiento a mujeres y niñas”, se quedará un año allí, anunció el alcalde.

Con información de EFE.