La reina Isabel y el príncipe Felipe se vacunan contra Covid-19

La Reina de Inglaterra Isabel II y el Príncipe Consorte Felipe han sido vacunados contra Covid. El Palacio de Buckingham lo anunció.

La monarca de 94 años y su consorte de 99 años fueron inoculadas en el Castillo de Windsor. El servicio fue proporcionado por el médico de la Casa Real.

El Palacio de Buckingham generalmente evita comentar sobre los problemas de salud de la reina, pero en este caso Isabel II quería que la noticia se hiciera pública para evitar especulaciones

Mientras tanto, en el Reino Unido, las restricciones impuestas por el Gobierno no parecen frenar las infecciones por coronavirus. Según una consultora del gobierno británico, Susan Michie, las medidas para contener la pandemia son todavía demasiado leves y, dada la tendencia de los casos, se necesita un mayor endurecimiento.

“Si miras los datos, resulta que casi el 90% de la población está siguiendo las reglas, aunque también estamos viendo más gente afuera”, señala Michie. “Creo que una de las explicaciones es que el bloqueo actual es bastante leve porque todavía tenemos mucho contacto en el hogar. La gente entra y sale de los hogares de otras personas”. “Hay reuniones en eventos religiosos y, lo que es más importante, existe una definición amplia de trabajadores esenciales, por lo que tenemos entre el 30 y el 50% del aula llena en este momento. Por lo tanto, hay transporte público muy concurrido con gente entrando y saliendo. “, continúa Michie.

“Estamos en la temporada de invierno y el virus sobrevive más al frío, además la gente pasa más tiempo en interiores y sabemos que la transmisión a través de partículas, que se da en interiores, es una gran fuente de transmisión de este virus”, agrega la consultora. “En segundo lugar, tenemos esta nueva variante que es entre un 50 y un 70% más contagiosa”, concluye el consultor, “si se combinan estos dos factores, junto con una crisis de salud pública, deberíamos tener un bloqueo más estricto y no más ligero. de lo que teníamos en marzo “.