La tercera es la vencida, Biden cae al subir al Air Force One: VIDEO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra bien tras tropezarse y caer en las escaleras mientras subía al avión oficial Air Force One, dijo la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre a periodistas.

Según sugirió, el fuerte viento que había en la Base Conjunta Andrews, cerca de Washington, podría haber sido un factor.

“Hace mucho viento ahí fuera”, dijo Jean-Pierre cuando fue preguntada por su caída. “Está bien al 100%”.

 

En varios videos difundidos en redes sociales se ve al presidente Biden tropezar en tres ocasiones para después caer, mientras se sujeta del barandal y después logra llegar a la puerta del avión presidencial.

Biden es el presidente más longevo elegido para el cargo y su antecesor Donald Trump, de 74 años, lo atacó repetidamente por ser demasiado mayor durante la campaña presidencial del año pasado.

El incidente en las escaleras alimentará aún más las especulaciones sobre la salud y la aptitud de Biden para el cargo. También ha sido criticado por no haber realizado una conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero.

Biden, de 78 años de edad, y la vicepresidenta Kamala Harris se reunirán este viernes en Atlanta con líderes comunitarios y legisladores estatales de la comunidad asiática y de las islas del Pacífico para escuchar sus preocupaciones por la masacre cometida el martes y hablar sobre el alza de los delitos de odio en su contra.

Y es que el miércoles, un hombre de 21 años fue acusado de matar a ocho personas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, en tres spas en Atlanta y sus alrededores, algo que agitó a los estadounidenses de origen asiático, que ya están lidiando con un aumento en los delitos de odio en su contra desde que comenzó la pandemia del Covid-19.