Madre con Covid-19 se despide apretando la mano de su hija

Maria Rico, de 76 años de edad, se despidió de este mundo sosteniendo la mano de su hija, internada junto a ella, por última vez. Los hechos ocurrieron en el hospital Royal Infirmary, de Leicester, Inglaterra.

Ambas mujeres fueron afectadas gravemente por el Covid-19, por lo que permanecieron juntas hasta que Maria se quedó sin fuerzas.

Aún en la unidad de cuidados intensivos, la madre pidió que le quitaran la máscara de oxígeno para decirle a su hija que la amaba, además, médicos les tomaron una fotografía juntas. Al día siguiente, Maria murió.

Anabel, hija de Maria, fue contagiada por su hijo de 12 años, quien se contrajo el virus en septiembre, cuando las escuelas fueron reabiertas. Toda la familia de Anabel y Maria se contagió.

Anabel confesó que, a pesar de lo duro que fue, se quedó tranquila con las últimas palabras de su madre.

“Cuando nos llevaron, mamá les pidió que le quitaran la máscara, y los médicos le dijeron: ‘en cuanto lo hagamos, no tardarás mucho’”, relató Anabel.

“Dijo todo lo que querrías que dijera tu madre. Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotros y que tenía que seguir luchando para llegar a casa con mis hijos”, confesó.

El esposo de Anabel, Bharat, y sus hijos Jacob, de 22 años, y Noah, de 10, también se contagiaron.

Ambas fueron ingresadas por falta de saturación en octubre. A las dos semanas de permanecer hospitalizadas, Maria le dijo a su hija que había firmado una orden para no ser resucitada y falleció el 1 de noviembre.

Anabel salió del hospital un mes después, pero sufrió daños graves en los pulmones, además de que necesita oxígeno para moverse.