Marvel revela la ‘Fase cinco’ de su Universo Cinematográfico

Marvel regresó a la Comic-con de San Diego y trajo para sus fans el anuncio de sus futuros proyectos que conformarán la “Fase 5” de su Universo Cinematográfico (UCM).

La “Fase 5” contará con 12 nuevas ficciones entre series y películas, y la “Fase 6”, que aún no ha sido totalmente revelada, concluirá en 2025.

La “Fase 4” está a punto de terminar con Wakanda Forever y She Hulk, y con estos proyectos cierra uno de los capítulos más caóticos del UCM desde su concepción en 2008, pues representó el enrevesado paso a una unión entre películas y series gracias a la plataforma de Disney Plus.

Tras terminar esta etapa, dará inicio a la construcción de la nueva gran union entre los heroes mas poderosos del planeta, iniciando la F5 con “Ant-man: Quantumania”, la tercer entrega de Ant-man y lo que se espera sea el debut en cines de Kant el conquistador, quien se perfila a ser la nueva gran amenaza que una a los héroes.

Luego, en primavera, seguirá “Secret Invasion”, cuyo tráiler con el carismático Samuel L. Jackson se dio a conocer hoy; y más adelante, en verano, será el turno de “Guardians of The Galaxy 3”, “Echo” y la esperada “The Marverls”.

Seis películas y seis series de televisión.

Marvel revela la Fase cinco de su Universo Cinematográfico

En total, la “Fase 5” de Marvel contará con seis películas y seis series de televisión.

Por la gran pantalla pasarán “Ant-Man And The Wasp: Quantumania (2023)”, “Guardians Of The Galaxy Vol. 3” (2023), “The Marvels” (2023), “Blade” (2023), “Captain América: New World Order” (2024) y “Thunderbolts” (2024), esta última sobre un desconocido grupo de villanos que pretenden pasar por superhéroes.

Durante las esperas entre lanzamientos, los apasionados podrán seguir disfrutando de la saga en la plataforma Disney+, que estrenará media docena de ficciones: “Secret Invasion”, “Echo”, la segunda temporada de “Loki”, “Ironheart”, “Agatha” y “Daredevil: Born Again”.

Es de recordar que Los Vengadores originales se han disuelto y desde la Fase 4 se ha preparado el camino a la unión de nuevos héroes que tomen el lugar de los personajes que llevaron al éxito a la franquicia, ya sea con versiones jóvenes de los vengadores originales o nuevos personajes con habilidades únicas.

Esto culminaría en la “Fase 6”, cuyos únicos proyectos anunciados por la empresa son una película de “Los Cuatro Fantásticos” a debutar en 2024 y dos  cintas de “Los Vengadores” que se estrenaran en el 2025.

Marvel revela la Fase cinco de su Universo Cinematográfico

Aún quedan muchas sorpresas que Marvel y Disney se guardan para los fans, pero se esperan sean reveladas durante la D23 de septiembre, el evento exclusivo de la casa de Disney.