Más de 400 hombres agreden sexualmente a Tiktoker en plaza pública de Pakistán

El pasado sábado 14 de agosto ocurrió uno de los episodios más indignantes de violencia machista de los que se tengan registro en los últimos años pues una multitud de alrededor de 400 hombres participaron en un ataque sexual contra una mujer que se encontraba grabando videos para TikTok en un parque público en Pakistán y todo quedó registrado en video.

En las indignantes imágenes que circulan en diversas redes sociales, se aprecia con claridad que decenas de hombres participan en la persecución de la joven y luego de acorralarla comienzan a desnudarla y a tocarla indebidamente, además, le roban su teléfono, las joyas y su dinero sin que nadie se atreva a hacer algo para evitar la agresión sino todo lo contrario pues todos buscan tocar a la tiktoker.

De acuerdo con información emitida por diversos medios locales, la cobarde agresión sexual ocurrió el pasado sábado 14 de agosto en el Gran Parque Iqbal de Lahore cuando fue atacada por la horda de hombres que celebraran el Día de la Independencia de Pakistán.

También trascendió que la joven identificada como Ayesha “N” declaró a la policía que desconoce la razón que desencadenó el ataque masivo de los hombres y detalló que además de tocarla y agredirla, los agresores le gritaban que se levantara pues consideraban que “estaba fingiendo”.

Según reporta el Daily Pakistán, esta agresión dividió opiniones en el país ubicado en Medio Oriente pues algunos señalaron a la Tiktoker como la culpable de la agresión, mientras que diversas organizaciones gubernamentales han ejercido presión mediática para que las autoridades castiguen a los culpables.

Inician investigación

Luego de que este lamentable episodio se hiciera viral y atrajera la mirada de los medios internacionales en el caso, las autoridades de Pakistán información que iniciaron una investigación para castigar a los responsables, además, se informó que se le otorgó seguridad permanente a la víctima y a su familia pues temen por posibles represalias y se dio a conocer que sigue siendo interrogada para ahondar en el caso.

Asimismo, el representante de la policía de Lahore señaló que hasta el momento se ha investigado a 300 personas involucradas en estos hechos, de las cuales, 66 permanecen arrestadas por el incidente. Por su parte, Said Zulfiqar, asesor del primer ministro de Pakistán, Imran Jan, señaló a través de sus redes sociales que el gobierno pakistaní no perdonará a ni una sola persona involucrada en esta reprobable agresión sexual pública.

Tras la viralización de las imágenes y del caso en general, cientos de usuarios de diversas redes han mostrado su indignación por estos hechos y además de exigir justicia han exigido a las plataformas donde se difundió el video, bajar las imágenes de la agresión para no seguir exhibiendo a la víctima.

Con información de medios.