Matan de un escopetazo a niño que se metió a una huerta para recoger frutas

COLOMBIA.- El niño víctima de este asesinato ejecutado por el dueño del predio fue identificado como Jesús Daniel Babilonia. Él y un familiar habían salido de su casa a recoger frutas y entraron al lugar donde minutos más tarde el menor fue atacado, informa El Meridiano.

Después del terrible hecho, el adulto que acompañaba al niño salió del predio para avisar a familiares y vecinos, agrega el medio, citando versiones “extraoficiales”. Cuando quienes atendieron el llamado llegaron al lugar de los hechos, “hallaron al menor prácticamente muerto”.

Ese mismo medio informa que el presunto homicida sería un hombre llamado Rafael Mendoza, que “habría huido del lugar y es buscado ahora por las autoridades”.

Otra versión entregada por Minuto 30 señala que el niño no entró con un adulto al predio, sino “en compañía de otros niños”.

En todo caso, ambos medios coinciden en que el niño fue llevado a un centro asistencial del municipio de Purísima (situado en el Bajo Sinú, Córdoba), a donde llegó muerto.

También aseguran que la comunidad enardecida quemó la propiedad a donde ingresaron el niño y su (o sus) acompañante.

Minuto 30, citando “medios locales”, sostiene que el homicida sería docente del Instituto Técnico Agropecuario ITA de Lorica, también en Córdoba, y hace poco se habría pensionado.

CON INFORMACIÓN DE PULZO