Médico de la Casa Blanca informa que Donald Trump da negativo en nueva prueba de COVID

El presidente Donald Trump dio negativo en nueva prueba de COVID-19 en días consecutivos y ya no es infeccioso para otros, dijo Sean Conley, médico del presidente, en un memorando, informa Bloomberg News.

“Estos datos exhaustivos, en consonancia con las directrices de los CDC para la eliminación de las precauciones basadas en la transmisión, han mostrado a nuestro equipo médico sobre la evaluación de que el presidente no es infeccioso para los demás”, dijo Conley.

Trump regresará a la campaña presidencial con un mitin en Florida esta noche.

A tres semanas del día de las elecciones, el avance del COVD-19 por el Medio Oeste y el Oeste está golpeando varios bastiones republicanos y el estado clave de Wisconsin.

Los estados más afectados, según los casos nuevos per cápita de una semana atrás, son ahora Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Wisconsin y Utah, según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins. Las hospitalizaciones también están en aumento en los cinco, según muestran datos de Covid Tracking Project.

Trump regresará a su campaña electoral después de su propia hospitalización por COVID-19, reanudando mítines en lugares donde las pautas de cubrebocas y distanciamiento social se han ignorado con frecuencia.

A nivel nacional, el promedio de siete días de nuevos casos de COVID-19 fue de 48 mil 793, el más alto desde mediados de agosto.