Médico mataba pacientes de COVID-19 para liberar camas de hospital

Italia.- En las últimas horas diversos medios de comunicación internacionales difundieron una noticia que impactó a millones en el mundo, se trata de un médico que se encuentra bajo investigación policíaca acusado de matar pacientes para liberar camas de hospital en área Covid-19.

Se trata de Carlo Mosca, de 47 años, Director general de Urgencias de Montichiari, en Brescia, Italia, quien se encuentra bajo arresto domiciliario según información de El Mundo porque habría suministrado a pacientes fármacos con efecto bloqueador neuromuscular.

Este tipo de fármaco en personas contagiadas con Covid-19 es supuestamente letal, práctica que habría quitado la vida a dos personas, una de 61 y otra de 80 años de edad. La acusación tomó fuerza después de que las autoridades correspondientes realizaron investigaciones en los tejidos y órganos de las personas sin vida, encontrando restos de un medicamento anestésico y relajante muscular.

Este tipo de fármacos se usa principalmente en procesos de intubación y sedación, pero administrarlo en dosis fuera de las comunes puede significar la muerte del o la paciente.

El señalamiento contra Carlo Mosca nació después de que fueran interceptados mensajes de la aplicación WhatsApp entre una enfermera del mismo nosocomio y un médico, quienes discutían sobre su ética profesional.

“No voy a matar pacientes solo porque él quiera liberar algunas camas”, se leyó.

Lo anterior habría sucedido el anterior mes de marzo de 2020, momento en el cual Italia se vio duramente afectado con por la explosión de la pandemia por Covid-19, ya que los contagios y muertos congestionaron los hospitales y otros servicios.