Migración a EU ha bajado “dramáticamente”, asegura secretario de Seguridad Interior

México.- El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, aseguró este miércoles que los intentos para ingresar de manera ilegal al país se han reducido de manera “drástica” durante la administración del presidente Donald Trump, cumpliendo así con una de sus más grandes promesas de campaña.

El funcionario estadounidense indicó que las detenciones por esta causa cayeron a 16 mil 600 durante marzo pasado, una cifra 30 por ciento menor a lo registrado en Enero y 64 por ciento al mismo periodo del año anterior.

“Hemos visto una caída increíble en el número de inmigrantes venidos desde América Central. En particular, hemos visto una reducción dramática en el número de familias, en el número de niños” que intentan entrar al país sin documentos, señaló.

Durante una comparecencia en el Senado de su país, Kelly aseguró que otras promesas de campaña de Trump serán más difíciles de cumplir, como la construcción del muro en la frontera on México.

“Sólo diré que es improbable que construyamos un muro o una barrera física de una costa a la otra, pero es muy probable que la pongamos donde los funcionarios me digan que debemos ponerla”.

Con información de AFP