Mujer amarra a su perro a auto y lo arrastra por varios metros (VIDEO)

En Mendoza, Argentina, una mujer de 43 años que trabaja como maestra, ha sido denunciada por sus vecinos después de haber encadenado y amarrado a su perro a la parte trasera de su auto, arrastrándolo por varios metros, causando que sus patas se hirieran de gravedad por el roce que tuvieron con el pavimento.

Ante esta situación, los residentes del lugar se indignaron con lo que la dueña le hizo al ser inofensivo, por lo que hicieron todo lo posible para que Felipe, nombre del canino, fuera llevado a un hogar de tránsito para darlo en adopción, una vez que se encuentre completamente curado de las heridas causadas.

Por el momento, se ha dado a conocer que la maestra se encuentra imputada por maltrato animal; una de las testigos, llamada Alejandra Monty, dio a conocer que Felipe ya estaba en el hogar de tránsito y que por cuestiones legales no se podía dar el paradero del canino, pero él realmente se encuentra a salvo.

Agregó que es un perrito muy tierno y noble, y que cualquier persona que lo conociera se enamoraría de inmediato por su linda forma de ser.

El maltrato animal está penado por la Ley 14.346 de Argentina, la cual establece una pena de prisión que puede variar de entre 15 días a un año.