Mujer de 23 años pierde la vida tras someterse a un aborto legal

Argentina. Una joven dirigente radical de 23 años perdió la vida tras aplicarse un aborto legal en un hospital de Argentina, lo que ha causado conmoción en el país y es por ello que las autoridades ya se encuentran investigando si hubo algún tipo de negligencia médica.

De acuerdo con las autoridades, María del Valle González López, presidenta de la Juventud Radical de La Paz, falleció el pasado domingo en el Hospital Perrupato.

La joven había acudido el pasado miércoles al centro de salud de su localidad para solicitar interrumpir legalmente su embarazo, por lo cual le suministraron misoprostol. Sin embargo, dos días después comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada al Hospital Perrupato, donde perdió la vida.

Luego de que se dio a conocer la muerte de la activista, nació la sospecha de una posible negligencia médica como responsable del lamentable deceso comenzó a difundirse en medios de comunicación.

Esta es la primera muerte registrada tras una interrupción del embarazo en Argentina desde que fue aprobada la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en diciembre pasado.

Autoridades ya se encuentran investigando el caso para esclarecer las causas que provocaron el fallecimiento de la dirigente radical, quien había sido atendida bajo los protocolos de la nueva ley.