Nace Molly, bebé de embrión congelado en 1992

olly Everette Gibson podría tener solo un mes de nacida, pero ya ha hecho historia gracias al milagro de la ciencia.

La bebé nació de un embrión que fue congelado en octubre de 1992, cuando su hoy madre tan sólo tenía 18 meses de edad.

“Es difícil entenderlo”, dijo Tina Gibson, quien nació en abril de 1991 y ahora tiene 29 años, a New York Post. “Pero, en lo que a nosotros respecta, Molly es nuestro pequeño milagro”.

Knoxville, Tennessee.-  Molly Everette Gibson podría tener solo un mes de nacida, pero ya ha hecho historia gracias al milagro de la ciencia.

La bebé nació de un embrión que fue congelado en octubre de 1992, cuando su hoy madre tan sólo tenía 18 meses de edad.

“Es difícil entenderlo”, dijo Tina Gibson, quien nació en abril de 1991 y ahora tiene 29 años, a New York Post. “Pero, en lo que a nosotros respecta, Molly es nuestro pequeño milagro”.

Según investigadores de la Biblioteca Médica Preston de la Universidad de Tennessee, la bebé ingresa a los libros de historia como el embrión congelado por más tiempo que resultó en un nacimiento vivo, del que haya registro.

Curiosamente, este rércord anteriormente lo tenía su hermana mayor, Emma Wren, quien pasó 24 años en el hielo antes de su parto en noviembre de 2017.

Los embriones se congelaron juntos y son hermanos genéticos completos. Fueron descongelados con casi tres años de diferencia en el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) antes de sus respectivas transferencias al útero de Tina.

Dado que fueron donados de forma anónima, sus padres biológicos siguen siendo desconocidos.

Intentaron tener un hijo durante cinco años

Después de intentar naturalmente tener su propio hijo en el transcurso de cinco años, Tina y su esposo, Benjamin, de 36 años, fueron por primera vez al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC). A Benjamin le diagnosticaron fibrosis quística, que puede causar infertilidad.

Luego de que pensaron sobre la posibilidad de concebir con un embrión de donante, la pareja, casada desde hace 10 años, acudió al centro y se les presentaron los perfiles de alrededor de 300 extraños que habían donado embriones de repuesto después de un tratamiento de FIV.

“No éramos exigentes”, dijo Tina, quien trabaja como maestra de escuela primaria. “Solo queríamos un bebé”.

Tina relata que el día de la transferencia descubrió que el embrión había estado congelado durante 24 años.

“Le pregunté al especialista, el Dr. Jeffrey Keenan: ‘¿Qué significa eso?’ ” ella recordó. “Y él respondió: ‘Bueno, podría ser un récord mundial’.

Los Gibson cuentan que después de un par de años decidieron que querían darle un hermano o una hermana a Emma. Decidir transferir los dos embriones restantes de los mismos donantes fue una obviedad.

Molly nació con un peso de 6 libras y 13 onzas después de un parto relativamente sencillo.

De cara al futuro, Ben y Tina ya están discutiendo planes para expandir su amorosa familia.

La próxima vez, probablemente se hará mediante la adopción convencional. Después de todo, no pueden conseguirle a las niñas otro hermano biológico del NEDC.

“Hemos usado todos los embriones ‘genéticos’ para conseguir a Emma y Molly”, concluyó Tina. “Por ellos, estaremos eternamente agradecidos”.