Niña muere tras ser olvidada por su mamá en el auto

Una niña de dos años murió luego de permanecer al interior de un auto por siete horas; su madre olvidó llevarla a la guardería, en LisboaPortugal.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 7 de mayo, cuando la niña permaneció por más de siete horas al interior del auto, pues su madre se encontraba trabajando por home office.

La madre de la niña se percató del ‘olvido’ cuando habló a la niñera que suele recoger a su hijos. La mujer le dijo que su hija no estaba en el jardín de niños, así que en ese momento se acercó al auto donde yacía la menor.

Cuando las autoridades llegaron al lugar se percataron de que el automóvil estaba estacionado bajo el sol, en las horas más calurosas del día.

Aunque la niña fue trasladada al hospital e intentaron reanimarla durante 30 minutos, los médicos informaron que la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio fatal.

Los padres fueron atendidos por personal médico y un psicólogo por el estado de shock en el que se encontraban.

Abren investigación por ‘olvido’ de la madre

Luego del lamentable hecho, la Fiscalía de Portugal informó que abrió una investigación para establecer la causa puntual de la muerte del bebé y revisar la responsabilidad de la madre, ya que la menor permaneció siete horas al interior del auto sin que su madre hiciera algo.

Hasta el momento, las primeras investigaciones realizadas descartan voluntariedad en el olvido de la madre, ya que habría salido aproximadamente a las 09:00 horas para llevar a la escuela a sus tres hijos de siete, cinco y dos años de edad, para regresar a casa y seguir con sus actividades.

Mientras que la Policía Judicial de portugal investiga la muerte de la niña e indicó que le realizara a la menor una autopsia para determinar las causas específicas de su muerte.

Por ahora, la mamá de la niña es investigada por presunto delito de homicidio y por negligencia o abandono que ocasionaron la muerte de la niña.