Niñera abusó sexualmente de menor, además le contagió una ETS

En Colombia, una niñera fue detenida luego que se descubrió habría cometido abuso sexual en contra del menor de 13 años que cuidaba, además de que lo contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

La Policía de Antioquía en Colombia informó que detuvieron a la mujer de 20 años por el delito de abuso sexual contra el menor de 13 años. Los hechos ocurrieron en el municipio de la Concordia.

 

Reportes de medios locales aseguran que la niñera había sido contratada por los padres del niño de 13 años para hacerse cargo de él cuando ellos no estuvieran presentes.

Los padres llevaron al menor a revisión por una infección en su pene. Fue entonces cuando descubrieron que tenía una enfermedad transmisión sexual, por lo que el menor reveló que había sido abusado sexualmente por la niñera.

La mujer le realizaba tocamientos y eso fue lo que derivó en el contagio de la enfermedad de transmisión sexual. Los padres demandaron a la niñera, que fue capturada el miércoles 27 de enero.

Las autoridades informaron que el menor “quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico.”

Mientras tanto, la mujer enfrenta cargos por delito de acceso carnal abusivo con menor de 13 años agravado. Además, dado que se desempeñaba como niñera en otros hogares del a zona, se teme que pueda haber otras víctimas.