Niño aprueba examen para la prepa usando solo libros de la basura

Con apenas 15 años de edad, Thompson Vitor se convirtió en todo un ejemplo a seguir por miles de estudiantes en todo el mundo.

Thompson aprobó su examen de ingreso a la preparatoria usando libros que encontraba en la basura, él y su familia son de escasos recursos y la única forma de estudiar para presentar su examen fue buscando entre la basura algunos textos de ayuda.

El chico es originario de Brasil y su familia trabaja como recolectores de basura en el estado de Rio Grande do Norte, fue así como consiguió los libros para el examen en el Instituto Federal del Río Grande del Norte (IFRN).

De acuerdo con medios locales, Thompson se levantaba muy temprano para acudir a la secundaria y toda la parte se dedicaba a preparar el examen de ingreso a preparatoria.

Se sabe que el joven acudía a una secundaria ubicada a 6 kilómetros de su domicilio, para llegar hasta el colegio usaba su bicicleta y tenía que madrugar para llegar a tiempo.

Doña Rosangela, mamá de Thompson, contó a medios locales que todos los libros ella los encontraba en la basura y se los llevaba a su hijo por lo que desde pequeño le inculcó el gusto por la lectura.

Ahora la mamá se dice muy orgullosa de su hijo y espera que tenga una vida mejor en un futuro.