Niño con enfermedad cerebral hace realidad su sueño de ser youtuber

Un niño de Chile que padece una enfermedad en el cerebro pudo cumplir su sueño de ser un youtuber famoso gracias al esfuerzo colectivo de la comunidad gamer en Latinoamérica.

Bajo el nombre de tomiii 11, este niño compartió su primer video en YouTube el 19 de marzo con ayuda de su padre. En menos de un mes, su canal de YouTube alcanzó más de 2 millones y medio de suscriptores, siendo acreedor de la placa dorada que otorga la plataforma a los creadores de contenido que cuentan con más de 1 millón de suscriptores.

La hazaña de Tomás fue posible gracias al apoyo colectivo de la comunidad gamer en grupos de Facebook y en otras plataformas. Cuando se difundió su historia, usuarios simpatizaron con su meta de ser un youtuber, por lo que se suscribieron a su canal.

Tomás actualiza su canal con frecuencia. De pocos minutos de duración, el niño comparte breves videos sobre videojuegos y tecnología, así como anécdotas sobre su familia. Como buen youtuber, no omite la parte en que debe pedir comentarios, likes y suscripciones.

En algunos medios y redes sociales se difundió que Tomás padecía un cáncer terminal a raíz de un tumor en el cerebro, pero este dato no se ha confirmado. El mismo “Tomi” compartió una historia en su canal sobre la vez que tuvo que ser internado en el hospital por comer carne cruda infectada.

No obstante el tipo de enfermedad que padece, gamers de toda Latinoamérica se han unido para apoyar a este menor. A su vez, Tomás mostró su agradecimiento a sus seguidores en su más reciente video por alcanzar la meta de un millón de suscriptores.

Parece que la cotizada placa diamante (por 10 millones de seguidores) se hará realidad en cuestión de unas semanas.