Niño de 11 años causa conmoción tras amenazar a su maestra con decapitarla

Un pequeño niño de 11 años, estudiante de una escuela de Berlín, causó gran conmoción entre los habitantes de la ciudad alemana, esto luego de que amenazara a una maestra con decapitarla por no compartir sus creencias religiosas, lo que ha encendido las alertas entre las autoridades competentes y la sociedad, señala hoy el diario local Tagesspiegel.

El niño de fe musulmana externó la amenaza cuando la docente anunció sanciones en el caso de que sus padres no acudieran a una reunión del colegio

“Si esto pasa porque mis padres no vinieron, haré lo mismo contigo que lo que hizo el chico con el maestro en París”, cita el diario al alumno, quien aludía al reciente atentado de un islamista contra un profesor francés que conmocionó a la opinión pública.

La administración escolar de Berlín confirmó el incidente que tuvo lugar en un colegio de Spandau, un barrio del oeste de la capital. Agregó que la supervisión de la escuela y la oficina de bienestar juvenil habían intervenido en el asunto y que psicólogos de la escuela hablarían con el chico.

Extremismos religiosos afectan la personalidad de los niños

Según un pedagogo social de la escuela, el niño llamó la atención una semana antes con motivo del asesinato a manos de un checheno de 18 años del profesor que había mostrado caricaturas de Mahoma en clase. El docente francés Samuel Paty fue decapitado.

“Yo estaba allí cuando, inmediatamente después del minuto de silencio por Samuel Paty, el chico declaró que estaba bien matar a alguien que había insultado al profeta”, citó el “Tagesspiegel” al pedagogo.

En ese momento coincidió que habían sido invitados a la escuela un imán y un rabino, quienes posteriormente hablaron con el chico.

Un portavoz de las autoridades educativas de Berlín indicó que, lamentablemente siempre se daban estos casos de problemas religiosos y extremistas.

Precisó que por esta razón desde hace años se han adoptado medidas y se han puesto en marcha proyectos y formación para alumnos y profesores, incluidas las visitas conjuntas de imanes y rabinos a las escuelas.