Niño fallece electrocutado mientras jugaba con su celular

BRASIL.- Un niño de 11 años falleció electrocutado mientras jugaba con su celular, que estaba conectado a la corriente eléctrica.

El incidente ocurrió en Santarém, una ciudad al norte de Brasil, el domingo 23 de agosto. Y a decir de los presentes, tanto la red eléctrica como las condiciones meteorológicas podrían estar detrás de la muerte del menor, quien recibió una fuerte descarga eléctrica.

El chico habría estado jugando acompañado de cuatro primos. Habría puesto a cargar el celular sin soltarlo, tras haberle bajado una buena parte de la batería mientras jugaba. Con medio día continuo de lluvias, sobre Santarém caía una intensa tormenta eléctrica cerca del momento de la descarga, lo que habría afectado al suministro eléctrico de varias casas.

Según comentó la abuela del niño, de nombre Matheus Macedo Campos, el incidente se habría desenvuelto de la siguiente forma:

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga”.

Otra familiar del menor agregó que el Matheus habría estado en el suelo, encima de una toalla en el momento del incidente. La descarga eléctrica recibida fue suficiente no solo para dejarlo inconsciente sino para producirle un paro cardiorrespiratorio.

De inmediato, la familia de Matheus llamó a los servicios de emergencia. Pero, al dilatarse la espera, decidieron trasladarlo con sus medios al niño. Camino al hospital, dieron con la ambulancia que previamente habían solicitado.

El niño Matheus fue reanimado antes de llegar al Hospital Municipal Dr. Alberto Tolentino Sotelol. Sin embargo, falleció tras llegar a la clínica. Los bomberos de la región admiten que solamente esta temporada han ocurrido 44 accidentes similares.

CON INFORMACIÓN DE NOTICIEROS TELEVISA