Oso polar derriba un dron que invadió su hábitat en zoológico

En las redes sociales comenzó a circular un video que muestra el momento en el que un oso polar derribó de un zarpazo a un dron que comenzó a grabarlo mientras estaba en su espacio designado dentro de un zoológico de Rusia.

A través de la plataforma de Telegram comenzó a circular la grabación que obtuvo el dron antes de que el oso polar lograra atraparlo, las cuales muestran al ejemplar mientras estaba dentro de su estanque en el Zoológico de la ciudad de Yakutsk, en Rusia.

En las imágenes se observa que eoso polar se dio cuenta de la presencia del dron e incluso comenzó a acercarse con cierta curiosidad, pero luego lo derribó. Sin embargo, las imágenes lograron ser compartidas en las redes sociales porque el dispositivo electrónico fue recuperado por los cuidadores del zoológico, aunque ya presentaba una serie de daños.

Una vez que el oso polar atrapó al dron, el oso polar lo sujetó por el hocico y comenzó a avanzar con él, por lo que se obtuvieron imágenes de las patas del ejemplar, así como del espacio en el que vive, mientras comenzó a caminar con él.

De acuerdo con medios locales, el oso polar es una hembra, que no presentó lesiones tras haber atrapado a la pequeña aeronave.

Tiburón habría devorado a un oso polar

A finales de septiembre, un grupo de científicos de Oslo, Noruega, encontraron el cuerpo de un tiburón con la mandíbula de un oso polar en su estómago, lo cual hace suponer que devoró al ejemplar, en Groenlandia.

“Nunca antes habíamos oído esto. No sabemos cómo llegó allí”, dijo Kit Kovocas, del Instituto Polar Noruego, a una agencia internacional sobre el hueso de 10 centímetros que hallaron.

A pesar del hallazgo, los científicos no fueron testigos de este hecho, y tampoco lo documentaron, por lo que que no pueden estar seguros si realmente el tiburón cazó al oso polar o simplemente se lo encontró a punto de morir y se lo comió.