Otro más: Retira candidatura nominado de Trump para encabezar la Armada de EU

Washington.- El inversor Philip Bilden, nominado por el presidente Donald Trump para convertirse en el secretario de la Armada de Estados Unidos, retiró hoy su candidatura al puesto por el posible conflicto de intereses que pueden generar sus finanzas.

En un comunicado, Bilden explicó que a pesar de apoyar “completamente el programa del presidente y el liderazgo para modernizar y reconstruir nuestra Armada y Cuerpo de la Marina”, se encuentra en una situación complicada para desempeñarse en el puesto.

“Después de un proceso de revisión extenso, he determinado que no podré satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética del Gobierno sin una perturbación excesiva (…) de los intereses financieros privados de mi familia”, explicó.

Al respecto, James Mattis, secretario de Defensa, indicó en una nota oficial que la retirada de la candidatura responde a “una decisión personal debida a sus preocupaciones privadas y desafíos significativos que él (Bilden) afrontaba al separarse de sus negocios empresariales“.

“Aunque estoy decepcionado, entiendo y respeto su decisión”, indicó Mattis, al agregar que “en los próximos días” recomendará a Trump un nuevo candidato.

A principios de mes, el empresario Vincent Viola, otro de los recomendados de Trump, retiró su candidatura a secretario del Ejército por las dificultades para desvincularse de sus negocios.

Un tercer nominado de Trump, Andy Puzder, candidato a secretario de Trabajo, también se hizo a un lado el pasado día 15, tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas a causa de su historial empresarial y personal.

Con información de EFE.